Reciclado de Plásticos

Hoy en día la sociedad está mas concienciada con el reciclaje. Practicamente todo el mundo es consciente de que el plástico puede reciclarse y tener vida más allá de su primer uso. 

En Chatarrería Polígono de Argales reciclamos el plástico reconvirtiéndolo en materia prima para la fabricación de productos nuevos, químicos o incluso formando parte de combustibles.

El plástico tiene un proceso de reciclado complejo. Éste comienza con la separación del mismo de acuerdo al tipo de resina con el que se fabricó. Tras ello, se eliminan impurezas o restos añadidos para, finalmente, fundir el material triturado de igual procedencia y convertirlo en pequeñas esferas para su posterior utilización como nuevos productos.

Plásticos utilizados habitualmente altamente reciclables

El conocido como "PET" es el material del que se componen objetos como botellas de agua, plásticos, envases para alimentos, etc.

El "Polietileno de alta densidad" se usa para fabricar tuberías de agua potable, envases de detergentes y perfumes, cascos, material de protección, etc.

Este es el icono del conocido como "PVC" que se encuentra en materiales como tarjetas de crédito, lonas de publicidad, tuberías de agua potable, botas de agua...

"Polietileno de baja densidad", se utiliza normalmente para fabricar las bolsas de los alimentos congelados, botellas de kétchup, mostaza, juguetes...