Gestión de Residuos de Automóviles

Gestión de Baterías y Motores

Como Centro Autorizado para el transporte y almacenamiento de Residuos Peligrosos, estamos capacitados para gestionar baterías de cualquier tipo de vehículo a combustión independientemente de su origen.

Para su tratamiento, recolectamos las baterías agotadas, las trituramos separando los componentes de plomo, que son los más aprovechables. Después, los fundimos para conseguir plomo puro con los que fabricar nuevas baterías.

Esto es un proceso que no se puede hacer en cualquier lugar, es necesario que sea una empresa altamente cualificada quien gestione todo este proceso. Por ello, confíe en nosotros.

reciclaje baterías chatarreria polígono argales valladolid

Gestión de Filtros de Automóviles

Los filtros de automóviles, por su constante contacto con el aceite de coches, es considerado también un residuo peligroso. Por lo que su gestión exige un procedimiento meticuloso regido por la Lye 22/2011.

Nosotros, como Centro Autorizado para el transporte y almacenamiento de Residuos Peligrosos, podemos gestionar este tipo de residuos, cumpliendo todos los requisitos y procedimientos.

Comenzamos agrupando los filtros para su desarme y drenar el aceite usado. Después, recuperamos los metales reciclables a los que podemos dar una vida nueva y la gestión de la celulosa contaminada.

Gestión de Neumáticos Usados

A los neumáticos usados se les puede dar numerosas vidas tras su desgaste tales como: suelos de seguridad, parques infantiles, pantallas acústicas, rellenos de césped artificial, etc. Para ello es necesario gestionarlos en una empresa especializada, como Chatarrería Polígono de Argales.

Además, los neumáticos usados tienen también una normativa específica que rige cómo deben ser gestionados tras su uso. En Chatarrería Polígono de Argales garantizamos el tratamiento de los neumáticos siguiendo rigurosamente la normativa actual, beneficiando de esta manera al medio ambiente y a la sociedad, propiciando también una economía circular.